El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) informó este sábado que los equipos de rescate lograron ubicar la caja negra del helicóptero AN 141, que se accidentó el pasado 10 de septiembre en la cordillera de Coclesito, provincia de Coclé.
Juan Alvarado, del Senan, informó que se culminó con la segunda fase de búsqueda de los restos de la aeronave, lo que incluye los datos de vuelo y los datos de voz.
La denominada caja negra es un dispositivo que almacena todos los datos de vuelo de una aeronave.
Los elementos recuperados del helicóptero fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que lleva a cabo las investigaciones del caso en donde perdieron la vida tres agentes del Senan.
Se informó que esta herramienta tecnológica será enviada a los Estados Unidos para su evaluación.
En esta segunda etapa de búsqueda participaron los equipos de la Fuerza de Tarea Conjunta, el grupo Joint Task Force-Bravo del ejército estadounidense, además de personal del Ministerio Público y de Aeronáutica Civil.
Alvarado confirmó que los equipos del helicóptero que no son de prioridad fueron dejados en el lugar por las complicaciones en el área del operativo.
La aeronave AN 141 se accidentó el pasado domingo 10 de septiembre cuando se mantenía realizando una misión de relevo (transporte de personal y carga) de los puestos aeronavales de la costa del Caribe.
En este helicóptero del Senan viajaban tres personas: el capitán Javier Hinestroza (piloto), el mayor Félix Barrera (copiloto) y el cabo primero Héctor Atencio (técnico).