La autoridades judiciales revelaron este viernes nuevos detalles en el escándalo de “la muñeca en Bugaba”.
Y es que la Fiscalía Superior de Chiriquí dio a conocer parte de sus conclusiones en este asunto, donde se habría suplantado el cuerpo de una bebé por el de una muñeca en un ataúd, en un hecho suscitado en el distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí.
La fiscal primera superior de la provincia de Chiriquí, Melissa Isabel Navarro, explicó que luego de realizar múltiples diligencias judiciales, incluida una inspección ocular en el Hospital Santo Tomás de la ciudad de Panamá, se logró determinar que en ese centro médico no había nacido una niña con las características descritas por la mujer vinculada a este suceso.
En la investigación también se logró entrevistar al médico señalado como el que atendió a la supuesta madre de la niña, pero el galeno dijo que no había realizado atención médica alguna a la paciente.
El caso saltó a la luz pública el pasado 16 de septiembre, cuando Duvier Alexander Morales, supuesto padre de la menor de edad fallecida, denunció que el cuerpo de su hija fue cambiado por el de una muñeca y se mostró consternado por estos hechos.
Morales solicitó a las autoridades investigar la sustracción del cuerpo de su hija, pero al parecer todo se trató de una invención de su esposa, quien ahora es objeto de una investigación de carácter penal.
La Fiscalía Anticorrupción adelanta un expediente, luego de que funcionarios del Tribunal Electoral presentaron una denuncia por la supuesta comisión del delito de falsedad de documentos, tras establecerse que el certificado de nacimiento y defunción de la menor de edad estaban alterados.
📹Fiscal Superior de Chiriquí, Melissa Navarro destacó que no se ha podido establecer la existencia, hasta el momento, del nacimiento de un infante, que refiera la supuesta suplantación por una muñeca, hecho que ocurrió en el distrito de Bugaba.👇 pic.twitter.com/ABeBEIxOt3
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) December 29, 2023


