Las autoridades policiales y administrativas de Colón anunciaron este viernes 30 de agosto el horario del toque de queda para los menores de edad, en esta provincia.
Agentes de la Policía Nacional y el gobernador de Colón, Julio Hernández, se reunieron la mañana de este viernes, a fin de coordinar las acciones para ejecutar la medida que fue anunciada ayer, jueves, por el presidente de la República, José Raúl Mulino.
En un comunicado de la Policía, se informó que el toque de queda será implementado en un horario de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. de domingo a jueves, mientras que se establece un horario de 9:00 p.m. a 6:00 a.m. los días viernes y sábado.
Es importante resaltar que la medida de toque de queda en la provincia entrará en vigencia una vez sea publicado el decreto respectivo en la Gaceta Oficial de la República.
En la reunión entre autoridades locales y policiales trascendió que se coordinarán esfuerzos con la Policía de Menores y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), con el objetivo de garantizar el fiel cumplimiento de las instrucciones dadas por las autoridades competentes.
Además, las autoridades hacen un llamado a los padres de familia y a la comunidad en general para que sean garantes de los horarios establecidos y eviten que los menores participen en fiestas clandestinas y que cumplan con los horarios establecidos.
La medida se toma luego que este jueves Mulino alertó de la alarmante situación de las pandillas delictivas y el crimen organizado en Panamá, especialmente en zonas críticas como Colón y San Miguelito.
El mandatario destacó la urgencia de implementar medidas más rigurosas para combatir estos grupos. Subrayó, por ejemplo, que, junto al Ministerio de Seguridad y demás estamentos, están buscando una solución para controlar el problema.


