Estrella, una mujer trans que fue brutalmente golpeada en vía Israel esta semana, se debate entre la vida y la muerte en Cuidados Intensivos del Hospital Santo Tomás.
Durante el acto de audiencia contra su agresor, David Gómez Luna, la tarde del jueves 17 de agosto, se conoció que Estrella perdió el 90% de su dentadura, que tiene un deterioro neurológico, que sus pulmones y riñones no están funcionando, por lo que los médicos la tienen intubada y sedada.
Aura Pinzón, madre de Estrella, indicó que los médicos le dan poca probabilidad de vida. Estrella tiene 27 años de edad y es de David, provincia de Chiriquí.
En tanto, a Gómez Luna, de 35 años, le imputaron cargos por el delito contra la vida y la integridad personal, en la modalidad de homicidio doloso agravado en grado de tentativa, en perjuicio de Estrella.
La audiencia se llevó a cabo en la sala N.º 6 del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora, donde el juez de garantías, Raúl Leonel Urriola Caballero, ordenó la detención provisional por seis meses a David, hasta que el Ministerio Público culmine con las investigaciones.