El fiscal especializado en delitos contra la propiedad intelectual y seguridad informática, Ricaurte González, aseguró ayer que a pesar de las diligencias realizadas no han podido comprobar que hubo un hackeo en los servidores de la firma Mossack Fonseca.
El bufete de abogados presentó una denuncia por la supuesta violación de su sistema informático en marzo pasado.
González añadió que han hecho tres inspecciones a los servidores y al equipo informático de la mencionada firma de abogados, pero hasta ahora no hay indicios de un ataque externo.
Detalló que su despacho cuenta con cuatro meses para concluir el sumario y que tiene en agenda varias diligencias por practicar, por lo que ha solicitado más información a la firma Mossack Fonseca.
Recalcó que la investigación adelantada por su despacho no guarda relación con la que sigue la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada, a cargo de Javier Caraballo.
Reconoció que, en el caso que le compete, se trata de una investigación que requiere de la participación de peritos especializados, que podrían hallar la violación de los equipos.
Agregó que estos peritos deben levantar una bitácora de las personas que tuvieron acceso a los equipos para ver si hubo alguna intromisión en la que se sustrajo información sensitiva de la empresa.
Descartó solicitar una asistencia judicial al exterior por este caso.