El exdiputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Alejandro Vanegas Rosero, fue detenido en la tarde de este miércoles 19 de febrero, a raíz de una condena de 10 años de prisión que mantiene por el delito de peculado en perjuicio del Programa de Ayuda Nacional (PAN).
José Antonio Kuan, abogado defensor de Vanegas, confirmó la detención de su cliente debido a que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia rechazó un recurso de casación contra la sentencia de primera instancia, por lo que la condena de prisión está en firme.
Kuan explicó que presentará una serie de recursos legales de nivel constitucional para lograr la liberación de su cliente, ya que durante el proceso judicial se le violentaron algunas garantías fundamentales.
En junio del 2022, el Tribunal Superior de Liquidación de Causas Penales confirmó una sentencia de primera instancia que condenó a Vanegas a la pena de 10 años de prisión por el delito de peculado.
La investigación contra el exdiputado se originó por inconsistencias en el manejo de fondos relacionados con obras que se realizarían en la provincia de Colón a través del PAN.


