El juicio que enfrentaban el exministro de Desarrollo Social (2009-2014) Guillermo Ferrufino y su esposa Milena Vallarino de Ferrufino, por la presunta comisión del delito de enriquecimiento injustificado, concluyó a eso del mediodía de este martes, 28 de diciembre de 2021.
La jueza Tercera Liquidadora Baloisa Marquínez se acogió al término de 30 días para dar a conocer su veredicto, mientras que el fiscal Edwin Juárez solicitó la condena de la pareja.
Juárez dijo que –a lo largo del proceso– se pudo revisar documentación, como propiedades, cuentas en bancos y fincas. Agregó que el monto no justificado es de cerca de 2 millones 288 mil dólares.
El juicio empezó pasadas las 9:00 a.m. La investigación consta de 18 tomos. El abogado Franklin Amaya encabeza la defensa del exministro, mientras que Eduardo Sequeira es el abogado de Milena Vallarino de Ferrufino.
Ambos precisaron que pudieron probar que los bienes de sus clientes fueron adquiridos de forma legítima y a través de préstamos hipotecarios.
El juez Eduardo De La Torre, del extinto Juzgado Undécimo Penal, decidió llamar a juicio a Ferrufino, luego de que el exministro no pudiera explicar la procedencia de sus bienes patrimoniales.