Fiscal pide cárcel para Luis Eduardo Camacho González y María Cristina González por caso de ‘call center’

Fiscal pide cárcel para Luis Eduardo Camacho González y María Cristina González por caso de ‘call center’


La Fiscalía de Descarga Anticorrupción del Ministerio Público solicitó en una audiencia que acabó la noche del martes 11 de enero la condena para cinco personas –entre estos el exviceministro de Comercio Luis Eduardo Camacho González (2012-2014) y la exdirectora del Servicio Nacional de Migración María Cristina González– por la presunta comisión de los delitos contra la administración pública relacionados al denominado caso call center.

Este caso tiene que ver con la operación de un centro de llamadas sufragado presuntamente con fondos públicos para hacer campaña política a favor de Cambio Democrático.

Las otras tres personas para quienes también se ha pedido una condena son: Giancarlo Terán Rebolledo, Plinio Samaniego Medina y Rodrigo Ureña.

Se informó que el juez tercero adjunto liquidador de causas penales, Fernando Bazurto, se acogió al término para tomar una decisión.

El origen de la investigación se da de oficio, luego de que Terán Rebolledo revelara públicamente la operación de un call center en el edificio H2O, ubicado en avenida Balboa. De acuerdo con los testimonios de Terán, parte del dinero para su funcionamiento provenía de la Asamblea Nacional.

A través de su cuenta de Twitter, Camacho González desestimó el caso y aseguró que su abogado “destruyó teoría” del Ministerio Público. Aseguró que todo se trata de una persecución política.


LAS MÁS LEÍDAS