La Fiscalía de Homicidio y Femicidio de San Miguelito está tras la pista de dos personas por su presunta vinculación con la muerte de Rosa Rodríguez, de 25 años de edad, quien fue rociada con gasolina por desconocidos, cuando dormía cerca de un local comercial en Ojo de Agua, distrito de San Miguelito.
De acuerdo con las investigaciones el hecho se registró el pasado 25 de julio, cuando la víctima se encontraba en las inmediaciones de un local comercial, en donde usualmente dormía. Debido a la gravedad de sus lesiones la joven fue llevada al Hospital Santo Tomás con quemaduras en el 75% de su cuerpo, pero falleció tras permanecer cinco días internada.
La fiscalía realizó una inspección en el lugar del hecho en busca de algunas evidencias y tratar de ubicar a los presuntos responsables del crimen. Según las pesquisas la joven, que sufría de cierto grado de discapacidad, permanecía usualmente en Ojo de Agua.
Las diligencias de investigación están a cargo del fiscal superior de Homicidio y Femicidio de San Miguelito, Humberto Rodríguez, quien ha solicitado la colaboración de la comunidad y de posibles testigos para ubicar a los autores del ataque contra la mujer.
La fiscalía también obtuvo algunos videos de cámaras de videovigilancia ubicadas en las inmediaciones en donde se dio el ataque. Las autoridades no han logrado establecer el móvil del crimen, ya que la joven no tenía pertenencias de valor y se encontraba en situación de calle.
En una entrevista ofrecido a TV-Canal 2, Teresa Rose, madre de la víctima, aseguró que su hija tenía cierto grado de discapacidad, pero que era una joven tranquila que no buscaba problemas. Pidió a la autoridades que los responsables del crimen sean sancionados con todo el peso de la ley.