La Fiscalía de Drogas imputó cargos a cuatro personas por el delito de tráfico de drogas a las que se le decomisaron dos toneladas cocaína en isla El Porvenir, Comarca Guna Yala.
Un juez de garantías de la provincia de Colón imputó cargos y aplicó la medida cautelar de detención preventiva a tres nicaragüenses y un colombiano que fueron aprehendidos el pasado domingo por funcionarios del Servicio Nacional (Senan).
Durante la audiencia la Fiscalía de Drogas de Colón alegó que los imputados pretendían llevar la droga hacia Centroamérica.
Según las pesquisas, la lancha fue avistada por una patrullera del Senan que procedió a las labores de interdicción para verificar su carga.
Durante la requisa los agentes detectaron varios sacos que contenían paquetes forrados con cocaína procedente de Colombia.
Este el cargamento de drogas más importante decomisado en lo que va del año 2025. Según las autoridades la embarcación fue ubicada en una de las rutas más frecuentes usadas por las redes del narcotráfico.
En el 2024 los estamentos de seguridad lograron el decomiso unas 117 toneladas de drogas en operativo realizados en todo el país.