La Fiscalía Electoral llevó a cabo una inspección ocular en la Junta Comunal de Juan Díaz, luego de recibir información acerca de que su representante de corregimiento, la perredista Imelda Sucre, estaba gestionando la compra de 5 mil bonos de supermercado para distribuir entre los habitantes de la zona, que a la postre son sus electores.
La diligencia comenzó aproximadamente a las 2:00 p.m. y estuvo encabezada por el fiscal electoral de Atención Primaria, Salomón Fuentes, y otros funcionarios, quienes solicitaron detalles sobre cómo sería la entrega de los bonos.
El fiscal Fuentes explicó que la diligencia se realizó a raíz de una denuncia presentada sobre el presunto uso irregular fondos de la descentralización, para fines proselitistas.
Fuentes explicó que la diligencia realizada en la tarde de este lunes estaba dirigida a establecer la procedencia de los $94 mil que supuestamente se destinarían para la compra de los bonos y cómo se haría esa distribución a la población de Juan Díaz.
Según el portal Panamá Compra, el precio de referencia para la compra asciende a $94 mil. El gobierno local adquirirá 2 mil bonos de $10, mil de $20 y otros 2 mil de $25.
Fiscal electoral de atención primaria Salomón Fuentes realiza inspección en la Junta comunal de Juan Díaz por denuncia de entrega de bonos.
— La Prensa Panamá (@prensacom) January 29, 2024
Video: Agustín Herrera https://t.co/1cGtQ6nX65 pic.twitter.com/HzFIq1ZyPG
El corregimiento de Juan Díaz cuenta con 56,583 habitantes, según el censo de 2023, y ha estado bajo el control de la familia Sucre, militantes del gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD), durante varios quinquenios.
Javier Sucre es diputado en el circuito 8-4, pero en 2019 también fue electo representante de Juan Díaz. Por esa razón, su hermana Imelda, que es su suplente, está a cargo de la junta comunal. En las elecciones del 5 de mayo próximo, pretende reelegirse en ambos cargos.
Javier e Imelda son hermanos del ministro de Salud, Luis Francisco Paco Sucre.