La Procuraduría General de la Nación informó la mañana de este miércoles 23 de febrero que el personal de la Fiscalía de Darién investiga un ataque armado a agentes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).
Los informes preliminares indican que un grupo de agentes del Senafront realizaba su patrullaje rutinario en la zona cuando escucharon unos gritos y pedidos de auxilio.
Al llegar al lugar observan a 10 hombres armados con escopetas y pistolas, quienes estaban robando a unos migrantes.
Los hombres empiezan a dispararle a la patrulla cuando reciben la orden de alto y se da entonces un enfrentamiento a tiros, en donde se logra rescatar a los migrantes.
Se informó que la Fiscalía de Darién comenzó este miércoles la investigación en la población de Canaán Membrillo, en la frontera entre Panamá y Colombia.
La Procuraduría aclaró que todos los migrantes, cuyas nacionalidades no fueron reveladas, se encuentran bien y bajo vigilancia de las autoridades panameñas. Sin embargo, dos hombres del grupo armado resultaron muertos durante el enfrentamiento.
Se ignora cuál fue el grupo armado que disparó a los agentes del Senafront.
En el lugar fueron localizados celulares y cangureras con dinero en efectivo. Además, los hombres cargaban mochilas con hamacas, lo que demuestra que duermen en la zona.