La Fiscalía Regional de Panamá Oeste comenzó este miércoles 18 de marzo una investigación penal a un ciudadano residente en el distrito de La Chorrera por no respetar la cuarentena.
En la conferencia de prensa diaria de las autoridades encargadas de enfrentar la crisis causada por el nuevo coronavirus se informó este martes 17 de marzo que este ciudadano había violado las medidas sanitarias que se le impusieron.
De acuerdo con los datos proporcionados por el Ministerio Público, el ciudadano que se investiga dio positivo en la prueba de Covid-19.
Por ello, las autoridades le impusieron medidas de control sanitario, como una cuarentena de 14 días en su residencia.
Sin embargo, no la respetó y expuso a la población panameña a la propagación del nuevo coronavirus, que fue descubierto en China en diciembre de 2019.
Esta investigación se conoce el mismo día en que se detalló que al menos 20 diputados de la Asamblea Nacional viajaron entre finales de febrero pasado y comienzo de marzo a distintos países de Europa, y ciudades de Estados Unidos.
No obstante, varios de ellos no guardaron la cuarentena que recomiendan las autoridades de sanitarias para quienes hayan estado en países con casos del nuevo coronavirus.