La Fiscalía Anticorrupción inició una investigación de oficio por la presunta comisión del delito de peculado, relacionado al pago del premio del sorteo del 5 de junio de 2022, de la Lotería Nacional de Beneficiencia (LNB).
La información fue dada a conocer la tarde de este martes 14 de julio.
Más temprano, Ralph Hogan aseguró que había ganado el segundo premio en el sorteo del 5 de junio, pero que en la agencia de San Miguelito de la LNB no le entregaron el premio porque el billete había sido “devuelto”.
Hogan contó en TVN Noticias que en la agencia le informaron que se abrió una investigación interna. Dijo que recibió la misma respuesta cuando acudió a la sede de la LNB, en Avenida Cuba.
#Investigación| Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Anticorrupción inició investigación de oficio por la presunta comisión del delito de peculado, relacionado al proceso de pago del premio del sorteo del 5 de junio de 2022 de la Lotería Nacional de Beneficencia. pic.twitter.com/yCAYwnxfwc
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) June 14, 2022
El tema surge en momentos en que el Ministerio Público investiga a una supuesta red dedicada al cobro irregular de chances y billetes, caso en el que ya hay ocho personas imputadas, cuatro de las cuales habían sido nombradas en la planilla de la LNB por su directora, Gloriela Del Río.
Comunicado Oficial. pic.twitter.com/e3joH3fIf2
— Lotería Nacional Pmá (@lnbpma) June 14, 2022
Horas después que el Ministerio Público anunciara la apertura de una investigación de oficio, la LNB emitió un comunicado en el que señaló que el caso fue investigado internamente y que ya se le informó a Hogan que puede acudir a cambiar la fracción ganadora.
Alegan que, por un error en el sistema, se le había dicho a Hogan que su billete ganador había sido “devuelto” a la LNB por el billetero.