La Fiscalía de Drogas logró acuerdos de pena de 60 meses de prisión durante la sustentación de las medidas cautelares para 41 personas investigadas dentro de la operación “Fuego”, en la que se investiga a una red criminal dedicada al tráfico de drogas hacia Estados Unidos y Europa a través de la contaminación de contenedores que llegaban a los puertos en la provincia de Colón.
Durante la audiencia de aplicación de medidas cautelares la Fiscalía alcanzó un acuerdo de pena por los delitos de corrupción de funcionario público y conspiración para cometer delitos relacionados con drogas con el médico Virgilio Córdoba y Roberto Henry, a éste último se le vinculó con la red criminal a través de escuchas telefónicas presuntamente sostenidas con miembros de la organización.
Para mañana se tiene previsto que los abogados defensores presenten sus objeciones a las solicitudes de detención preventiva hechas por la Fiscalía para el resto de los investigados.
Según la investigación iniciada en 2019, los miembros de esa red criminal controlaban los itinerarios de los contenedores que ingresaban al puerto de Cristóbal, en la provincia de Colón, para enviar la droga.
La red supuestamente contaba con la colaboración de empleados portuarios, abogados y un miembro de la Policía Nacional que les alertaba sobre retenes y operativos.


