Tras la labor de la Fiscalía de Descarga de Homicidio y Femicidio de la Procuraduría General de la Nación se logró ubicar cuatro restos humanos de víctimas de la invasión de Estados Unidos a Panamá ocurrida en diciembre de 1989.
De acuerdo con los reportes de la Fiscalía, los restos fueron localizados en un sector del cementerio Monte Esperanza, en la provincia de Colón.
Esta diligencia se realiza dentro de la investigación para ubicar a las víctimas de la invasión del 20 diciembre de 1989.
Al cementerio acudió la fiscal superior de Descarga de Homicidio y Femicidio, Geomara Guerra, y por parte de la Comisión 20 de Diciembre de 1989, José Luis Sosa, quien es su secretario ejecutivo.
#Diligencia | Fiscalía de Descarga de Homicidio y Femicidio, da con la ubicación de 4 restos humanos, en diligencia de exhumación en el cementerio Monte Esperanza, en Colón, dentro de investigación para ubicar víctimas de la invasión, ocurrida el 20 diciembre de 1989. pic.twitter.com/EeYEjuaM88
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) October 14, 2021
Esta es la segunda diligencia que se realiza en la provincia de Colón en menos de un mes para ubicar víctimas de la intervención militar estadounidense.
El pasado 5 de octubre se realizó otra exhumación en el cementerio Monte Esperanza para localizar los restos de una de las víctimas de la invasión.
Guerra dijo que este caso se inició a solicitud de los familiares de Mario Ballesteros, del cual no especificó en qué circunstancias falleció.