Las pruebas de hermeticidad en el PH Urbana, ubicado en Obarrio y donde el pasado 1 de noviembre se registró una fuerte explosión, dieron inicio este lunes 21 de noviembre de 2022.
Así lo dio a conocer el Ministerio Público (MP), en su cuenta de Twitter.
La entidad detalló que estas labores forman parte de la investigación iniciada de oficio tras la explosión registrada en el piso 12 de este inmueble.
En el inicio de estas pruebas participan personal del MP, del Cuerpo de Bomberos de Panamá, peritos de la Universidad Tecnológica de Panamá y de las partes constituidas dentro del expediente.
“Lo que se busca es poder determinar si hay alguna fuga en el área de conducción de gas en el edificio”, manifestó el fiscal superior de la Sección de Atención Primaria del área metropolitana, Julio Villarreal.
▶️📹El Ministerio Público inició la prueba de hermeticidad en un edificio en Obarrio, como parte de investigación por explosión registrada el 1 de noviembre.
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) November 21, 2022
Fiscal Superior de Atención Primaria del área Metropolitana, Julio Villarreal da detalles de estas diligencias. ⤵️ pic.twitter.com/ycqou125Sy
El fiscal dijo que si bien esta prueba no puede ser determinante es necesaria para ir descartando o certificando cuál fue la causa de la explosión. Agregó que la realización de esta prueba va a tomar varios días.
#Ahora| Fiscal Superior de la Sección de Atención Primaria del área Metropolitana, Julio Villarreal junto a peritos iniciaron prueba de hermeticidad en el lugar donde ocurrió una explosión, en un edificio ubicado en Obarrio, como parte de investigación iniciada de oficio. pic.twitter.com/Z96IYj8da9
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) November 21, 2022
La explosión ocurrida en la mañana del pasado 1 de noviembre en el piso 12 del edificio Urbana conmocionó a todo Obarrio, ya que la onda expansiva ocasionó daños en otros siete edificios y obligó el desalojo de al menos 600 personas.