Los peritos y forenses del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) solicitaron al Ministerio de Salud (Minsa) ser incluidos entre los primeros grupos que recibirán la vacuna de la Covid-19, que llegará en los próximos meses al país.
En una nota enviada al ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, por el director del Imelcf, Vicente Pachar, los forenses alegan que por la naturaleza de sus funciones se encuentran en riesgo de contagio.
Los funcionarios recordaron que ellos integran el servicio de la administración de justicia, lo que implica el manejo de cadáveres y evidencias contaminadas con el virus y atención a personas potencialmente positivas.
La nota también detalló que la enfermedad se propaga rápidamente por el país, aumentando la posibilidad de contaminación de los peritos y forenses que por la naturaleza de su trabajo se encuentran en alto riesgo de contagiarse.
También recordaron que ya existen funcionarios del Imelcf afectados por el virus y que la disminución del personal forense tiene un efecto negativo en el desarrollo de las funciones periciales, resultando en graves consecuencias para las investigaciones judiciales.


