El cuerpo sin vida de un indigente fue encontrado durante la mañana de hoy domingo 19 de abril, en una parada de buses del sector de Pan de Azúcar, en el distrito de San Miguelito. Personal del Ministerio Público, y de la Policía Nacional levantó el cadáver.
Al área acudieron dos policías y tres funcionarios del Ministerio Público, según pudo constatar este medio. Mientras que José Vicente Pachar, director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), informó a La Prensa que personal de la institución practica las pruebas correspondientes para determinar si el cuerpo da positivo en nuevo coronavirus.
En el sector Pan de Azúcar personal del Ministerio Público levantaron en la mañana de este domingo 19 de abril, el cuerpo sin vida de un indigente que falleció en una de las paradas de autobuses que ocupaba frecuentemente. Fotos: Román Dibulet. https://t.co/Jv0CT2FvT1 pic.twitter.com/jGV3Mi2SFf
— La Prensa Panamá (@prensacom) April 19, 2020
Recientemente Pachar explicó que su institución interviene cuando una persona fallece en su residencia, la vía pública, durante el trayecto al hospital, o en circunstancias sospechosas. "Allí se investiga la causa de la muerte”, aseguró.
Protocolo especial
De acuerdo al protocolo que estableció el Imelcf para hacerle frente a la pandemia, una vez el personal del Ministerio Público retira un cadáver de una vivienda o de la vía pública, el cuerpo es trasladado a una morgue judicial (en La Chorrera o Ancón) y, una vez allí, el médico forense toma una muestra a través de un hisopado nasofaríngeo. La muestra es enviada al laboratorio del Instituto Conmemorativo Gorgas y Estudios de la Salud. El Imelcf, entonces, debe esperar el resultado para confirmar si el resultado es positivo o negativo en Covid-19.
Hasta ayer, siete personas habían fallecido en sus casas a causa del Covid-19.


