Este jueves 23 de noviembre de 2023, la jueza de garantías Irma Palacios imputó cargos por la supuesta comisión de los delitos de lesiones personales y culposas y posesión ilícita de arma de fuego a Ernesto Miller, de 24 años de edad, en perjuicio de una joven que resultó herida de bala el pasado 2 de abril del año en curso.
Esto ocurrió en medio de una fiesta que se realizaba en la residencia del artista del género urbano Humberto Ceballos, mejor conocido como Boza, en la barriada Costa Esmeralda, corregimiento de Juan Díaz.
En la audiencia de control de garantías, la jueza Palacios también le decretó a Miller las medidas cautelares personales de reporte periódico (una vez a la semana ante el Ministerio Público), prohibición de acercarse a la víctima e impedimento de salida de la provincia de Panamá.
Alexis Ríos, abogado de Miller, apeló la decisión, por lo que la audiencia ante el Tribunal Superior de Apelaciones fue fijada para el 1 de diciembre, a las 2:00 p.m., en la sala 4, ubicada en Plaza Fortuna.
Durante el acto de audiencia se conoció que la víctima −identificada como Erika Batista− tuvo una incapacidad de 60 días, ya que el proyectil le fracturó el fémur y ocasionó otros daños en su cuerpo.
#Imputación| Sección de Delitos contra la Vida y la Integridad Personal del área Metropolitana logró la imputación de cargos para una persona, por lesiones personales culposas y posesión ilícita de arma de fuego, ocurridos el 2 de abril de 2023, en Costa Esmeralda, Juan Díaz. pic.twitter.com/kavTvQBhRo
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) November 23, 2023