Funcionario de la Presidencia admite que estaba en La Fragata; ahora denuncia a Mauricio Valenzuela

Funcionario de la Presidencia admite que estaba en La Fragata; ahora denuncia a Mauricio Valenzuela


Una querella penal fue presentada este viernes 28 de agosto, contra el comunicador Mauricio Valenzuela, por el funcionario Roberto Gómez Posso, quien fue una de las personas que estaba en una reunión en el restaurante bar La Fragata la noche del pasado miércoles, en pleno toque de queda por el coronavirus.

“Estoy poniendo una querella penal por robo a Mauricio Valenzuela”, afirmó Gómez Posso, quien se identificó como funcionario de la Presidencia de la República, donde labora -según la planilla estatal- como “coordinador de planes y programas”, con un salario de $4 mil al mes.

En su denuncia, Gómez Posso reconoce que la noche del pasado miércoles, se encontraba con otras personas en el restaurante bar La Fragata, pese al toque de queda vigente en la provincia de Panamá, de 7:00 p.m. a 5:00 a.m. La reunión también sería violatoria de las disposiciones del Ministerio de Salud (Minsa), que desde marzo prohibió a los restaurantes atender comensales en sus locales; solo pueden despachar alimentos para llevar.

La reunión fue ampliamente divulgada por los medios de comunicación y transmitida en directo por Valenzuela a través de la cuenta en Instagram del sitio digital Foco Panamá. La acción motivó, además, una airada protesta de los vecinos de Obarrio, que respondieron a la reunión con pailas y consignas.

Gómez Posso señala que él no estaba en una fiesta, sino en una cita para hablar de sus tesis universitaria con un profesor, que identificó como Ernesto Rapón. Asegura respetar las instrucciones del Minsa y que espera que la entidad haga las respectivas investigaciones.

En la planilla del Municipio de Colón, aparece ese nombre (Ernesto Rapón) como asesor legal, con un salario mensual de $2,500.

La ciudadanía siempre supo que Gómez Posso estaba en La Fragata, porque en los predios apareció su gafete, que lo identifica como un funcionario adjunto al despacho del presidente Laurentino Cortizo. Él asegura que Valenzuela lo tomó de su saco, donde dice que, además, guardaba mil 507 dólares, que ahora no encuentra.


Este funcionario de la Presidencia señala además que cuando se quiso retirar de la “reunión privada” con su profesor, los “manifestantes de Foco” se lanzaron sobre su vehículo, momento que -según él- fue aprovechado por Valenzuela para quitarle el gafete y robarle el dinero efectivo, cuya procedencia no especificó.

Valenzuela niega lo narrado por Gómez Soto.

Aunque originalmente las autoridades del Minsa informaron que no había evidencias de celebración alguna en La Fragata, después reconocieron que sí había una investigación en curso, dada la cantidad de fotos en redes sociales que documentaban que ahí se celebró hasta un cumpleaños.

En junio, el Minsa impuso una multa de $50 mil a parrillada Jimmy’s, por acoger una reunión de la dirigencia y los diputados del PRD. El partido también fue multado, con otros $50 mil.




LAS MÁS LEÍDAS