Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Funcionarios del sistema de salud testifican en juicio por homicidio que reveló el negocio clandestino con los turnos médicos

El 3 de agosto de 2023, Cabrera Tello propinó dos disparos a Gallardo Castañeda, causándole la muerte. El hecho ocurrió en Chitré, Herrera, cuando Cabrera y Gallardo estaban dentro de una camioneta tipo ‘pick-up’.

Funcionarios del sistema de salud testifican en juicio por homicidio que reveló el negocio clandestino con los turnos médicos

Más de una decena de funcionarios de la Caja de Seguro Social (CSS) y del Ministerio de Salud (Minsa), han testificado ante el tribunal donde se desarrolla el juicio oral para determinar si Carlos Cabrera Tello es culpable o no del homicidio de Abel Gallardo Castañeda.

El 3 de agosto de 2023, Cabrera Tello propinó dos disparos a Gallardo Castañeda, causándole la muerte. El hecho ocurrió en Chitré, Herrera, cuando Cabrera y Gallardo estaban dentro de una camioneta tipo pick-up, el mismo vehículo que el victimario utilizó para transportar el cuerpo y entregarse a la policía. El crimen, destapó el negocio clandestino que utiliza como garantía el pago de los llamados turnos médicos extraordinarios en el sistema público de salud.

De hecho, durante el juicio han salido a reducir algunas incongruencias en el tema de los turnos. Funcionarios testificaron que por cada turno les pagaban $80 dólares y que al mes no realizaban más de cuatro. Pero en la lista que se le encontró a Cabrera Tello en su residencia aparecía que el monto a pagar era de $1,600.

Otro testigo dijo que desde el 2020 se le prohibió realizar turnos por problemas de insomnio, pero también fue incluido en la lista.

El juicio oral cuenta con ocho jurados de conciencia: cuatro hombres y cuatro mujeres.

El tribunal está integrado así: Ruth Garcia (presidente), Daniel Samaniego (juez relator) y Rosa Chamorro (tercer juez).


La Prensa forma parte de

The Trust Project


COMENTARIOS


Última Hora

  • 23:25 Histórico debut de la Roja femenina de futsal Leer más
  • 22:48 Mensaje de la presidenta de la CSJ con ocasión a los avances en la implementación de la carrera judicial Leer más
  • 22:38 Trabajos de mantenimiento en la red eléctrica del 28 de abril al 4 de mayo 2025 Leer más
  • 22:32 Luis Enrique se acerca a la final de la Liga de Campeones Leer más
  • 22:19 Alcalde de Panamá extiende horario para venta de licor el 1 de mayo Leer más
  • 21:45 Alcaldía de San Miguelito abrirá convocatoria en julio para nuevas empresas de recolección de basura Leer más
  • 21:40 El estadio Kenny Serracín tendrá reparaciones, estará cerrado por mantenimiento Leer más
  • 21:34 Trump dice que él sería un gran papa y se inclina por el cardenal Dolan, de Nueva York Leer más
  • 21:29 Piden ante la Asamblea Nacional discutir el anteproyecto de etiquetado nutricional obligatorio Leer más
  • 21:12 El jefe de Gabinete argentino niega vínculo de Milei con la criptomoneda $LIBRA Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Mulino responde a Trump sobre la petición de tránsito gratuito de barcos comerciales de EUA por el Canal de Panamá. Leer más
  • Conozca los cambios para solicitar visa de Estados Unidos desde Panamá. Leer más
  • Flota mercante de Estados Unidos alcanza los 185 buques; ¿Cuántos cruzan por el Canal de Panamá y cuál sería el impacto de que pasen gratis?. Leer más
  • Túnel de la Línea 3 del Metro completa su primer kilómetro y avanza bajo el cauce del Canal de Panamá. Leer más
  • Meduca anuncia la suspensión de clases para este lunes. Leer más
  • Contratistas deberán consignar cuota sindical ante Mitradel mediante cheque certificado. Leer más
  • Movimientos bancarios podrían vincular a exdirector del Ifarhu con beneficiarios de los auxilios. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 19:32 Ubican el cuerpo de Leopoldo Lester, desaparecido en Loma Cová Leer más
  • 18:37 Senafront desmantela red de tráfico internacional de autos robados Leer más
  • 17:54 Operación Jericó: Corte rechaza amparo y mantiene acuerdo de Jhonatan Parra, pieza clave en la investigación Leer más
  • 05:05 Ministerio Público crea unidad élite para búsqueda de desaparecidos  Leer más
  • 02:49 Vendían vehículos alquilados como reposeídos: nueve capturados Leer más