Giacomo Tamburelli, exdirector del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN), fue capturado este viernes 4 de octubre en el corregimiento de Ancón, requerido por el delito de peculado y quien mantiene condenas de 48 y 96 meses de prisión.
La condena de 48 meses impuesta a Tamburelli está relacionada con el manejo irregular de fondos por la compra de comida deshidratada, por un monto de $44 millones, que serían entregados a las escuelas públicas de todo el país.
Por otro lado, la condena de 96 meses de cárcel tiene que ver con el manejo de fondos para la realización de programas de infraestructura en la provincia de Herrera.
#AEstaHora | En el corregimiento de Ancón, hicimos efectiva la aprehensión de Giacomo Tamburelli, requerido por el delito Contra la Administración Pública en su modalidad de Peculado. pic.twitter.com/cf3Zn4OjGd
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) October 5, 2024
El pasado 11 de abril el juez de cumplimiento Francisco Jaramillo le negó a Tamburelli una solicitud para que la pena de 48 meses de prisión, se le reemplazara por días multas.
La decisión del juez Jaramillo se dio durante una audiencia solicitada por la defensa de Tamburelli, quien solicitó reemplazar la pena de prisión aplicada a su cliente por una sanción pecuniaria, de $15 mil y que serían pagados al Tesoro Nacional.
En esa ocasión, el juez Jaramillo consideró que la propuesta hecha por la defensa de Tamburelli no cumplía con los requerimientos legales necesarios.