Al menos 15 personas han sido aprehendidas como parte de la operación “Naufragio”, una investigación que se lleva a cabo para ubicar a un grupo dedicado a introducir grandes cantidades de drogas al territorio nacional a través de lanchas rápidas.
Según indicaron las autoridades, el operativo se desarrolló en las provincias de Coclé, Veraguas y Panamá Oeste.
Las investigaciones de la Fiscalía Primera de Drogas revelaron que el grupo, liderado por alias “Toca”, operaba bajo la fachada de una actividad pesquera. Su principal centro de acopio estaba ubicado en las costas del Pacífico.
“Después de un año y medio de investigación, la Fiscalía Primera de Drogas logró el decomiso de más de 6 toneladas de sustancias ilícitas, que estaban ocultas en diferentes puntos y luego eran transportadas por vía terrestre hacia distintos lugares de la capital”, informó el Ministerio Público a través de sus redes sociales.
#OperaciónNaufragio| A un año y medio de investigación, la Fiscalía Primera de Drogas logró el decomiso de más de 6 toneladas de sustancias ilícitas, las cuales mantenían ocultas en diferentes puntos para luego moverlas vía terrestre hasta distintos puntos en la capital. pic.twitter.com/uugpNVIZNj
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) October 2, 2024
Los detenidos serán puestos a disposición de un juez de garantías en las próximas horas.