Casi dos toneladas de drogas fueron incautadas por las autoridades en dos operaciones realizadas por la Policía Nacional y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) realizadas en puerto de la provincia de Colón y San Carlos.
El primer decomiso se produjo dentro de un contenedor que se encontraba en tránsito en uno de los puertos de la provincia de Colón en se detectaron un total de 1,552 kilos de cocaína, que se encontraba camuflados en la carga que tenía como destino final Bélgica.
Según las investigaciones el contenedor había llegado al puerto procedente de El Salvador y que se presume pudo ser contaminado con la droga en el patio en donde son colocados los contenedores antes de su salida.
El segundo decomiso de drogas se produjo al Sur de San Carlos, cuando una patrullera del Senan avistó varios bultos flotando en el mar y al ser verificados se ubicaron un total de 497 kilos de cocaína.
Las autoridades estiman que la droga fue arrojada desde una embarcación que tras notar la presencia de la patrullera del Senan decidieron abandonar la carga y darse a la fuga.
La droga recuperada fue trasladada a una de las bases del Senan y puesta a órdenes de la Fiscalía de Drogas de Panamá Oeste para continuar con las investigaciones del caso.
En lo que va del año 2025 las autoridades han decomisado unas 38 toneladas de drogas, que en su mayoría han sido decomisadas en contenedores en tránsito por los puertos del Pacífico y el Atlántico. Otros cargamentos han sido incautados en lanchas rápidas procedentes del Pacífico y que usualmente se desplazan por el Pacífico panameño.
Las autoridades han reforzado la vigilancia en las áreas costeras de Colón y Azuero en las que se han decomisado una gran cantidad estupefacientes cuyo destino en los Estados Unidos y Europa.


