El Ministerio Público informó este martes 27 de octubre que luego de realizar allanamientos en cuatro sectores de las provincias de Panamá y Panamá Oeste sus funcionarios hallaron unos chalecos antibalas presuntamente usados por el grupo de sicarios ligados al caso del homicidio de la activista Wendy Rodríguez.
Estos allanamientos se efectuaron en la provincia de Panamá en Los Andes, Brisas Del Golf y El Chorrillo y en Arraiján, en Panamá Oeste.
Para efectuarlos se contó con la coordinación de los agentes de la Policía Nacional y funcionarios de la Sección de Homicidio y Feminicidio.
El homicidio de Rodríguez, de 42 años, el pasado 27 de agosto en el corredor Sur, a la altura de Llano Bonito. Además, un grupo menores de edad que viajaba con ella resultó herido.
El caso de este homicidio está dentro del periodo de investigación y por este se encuentran imputadas y en detención provisional cuatro personas.
El pasado 4 de octubre en una audiencia, que comenzó el día anterior, una juez de garantías imputó de cargos de homicidio en calidad de sicariato, tentativa y asociación ilícita para delinquir a un grupo de cinco personas (cuatro hombres y una mujer).
Tras conocerse este fallo la defensa de los imputados apelaron la decisión de la juez y se fijó una audiencia para el 7 de octubre.
El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial rechazó los recursos de apelación presentados por cuatro de los imputados en el asesinato de la activista y les mantuvo la medida de detención preventiva.
Los magistrados decidieron levantar la detención a la única mujer investigada en este caso y le aplicaron la medida cautelar de notificación periódica ante el Ministerio Público.


