DAVID, Chiriquí. -Fuentes policiales confirmaron a este medio que la empresaria chiricana Ruth Saucedo Nielsen, secuestrada el mes de octubre pasado, fue encontrada la madrugada de este miércoles 3 de noviembre con vida en Pocrí de Aguadulce, provincia de Coclé.
Saucedo Nielsen había sido secuestrada junto con el empresario estadounidense Randall Leigh Steittmeir y el chiricano Armando Miranda Pittí. Los cuerpos de estos dos hombres fueron encontrados el pasado sábado 30 de octubre, a pocos metros del puente sobre el río Chico de Natá, en Coclé.
Las fuentes indicaron que la mujer, quien presentaba golpes, deambulaba por una calle y pedía ayuda. Esta mañana la empresaria se encontraba en un centro médico en Aguadulce.
Lea: Crímenes y secuestros mantienen en alerta a policías y fiscales
En tanto, ayer, martes, se llevaron a cabo las honras fúnebres de Leigh Steittmeir y Miranda Pittí, en la ciudad de David, Chiriquí. Familiares y allegados exigían que se hiciera justicia ante el asesinato de ambos.
De acuerdo con las investigaciones, Leigh Steittmeir tenía una empresa de fumigación aérea y fue contactado para realizar un trabajo en Soná, provincia de Veraguas. El estadounidense se dirigió a ese lugar junto al piloto Miranda Pittí y Saucedo.
Al tratar de ser localizados, sus allegados se percataron que los teléfonos celulares fueron apagados. Los familiares recibieron luego llamadas por parte de los malhechores para pedirles dinero a cambio de sus liberaciones. Días después, los cuerpos de los dos hombres fueron encontrados con signos de tortura.
La comunidad chiricana y grupos de extranjeros residentes en Panamá repudiaron el hecho y piden a las autoridades que investiguen a fondo lo sucedido.
Por su parte, la Embajada de Estados Unidos informó esta semana que cooperará con las autoridades panameñas en las investigaciones relacionadas con el homicidio de un ciudadano estadounidense.