El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, dijo este jueves 29 de septiembre de 2022 que hay que elevar los procedimientos de seguridad en las instituciones bancarias.
Esto, tras los últimos asaltos que se han dado en entidades bancarias en el distrito de Panamá.
Pino dijo que muchos bancos tienen personal de seguridad que no están armados, por lo que hay que revisar esos protocolos. Si se baja la guardia entonces “los van a sorprender”, agregó.
El más reciente hecho tuvo lugar en la sucursal de la Caja de Ahorros, ubicada en la Plaza Galápago, frente a la avenida Domingo Díaz.
Por este caso de la Caja de Ahorros, un ciudadano quedará bajo detención provisional por el robo de 39 mil 633 dólares a esta sucursal bancaria.
#Detención | La Sección de Atención Primaria y Litigación de las Fiscalías Anticorrupción, logró la detención provisional de un hombre, imputado por robo agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros, por la suma aproximada de B/. 39,633.30, ocurrido el 27 de septiembre de 2022. pic.twitter.com/koPl29crrX
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) September 29, 2022
Pino dijo que habló directamente con Juan Melillo, director de la Caja de Ahorros, quien le informó que cambiarán los procedimientos de seguridad.