Dos fallecidos y dos heridos fue el resultado de un “intercambio de disparos” entre agentes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y presuntos narcotraficantes colombianos, cerca del río Tupiza, provincia de Darién, este miércoles 27 de abril.
La información fue dada a conocer por la oficina de relaciones públicas del Senafront.
Según el reporte del Senafront, los agentes fronterizos detectaron la presencia de un grupo de personas “sospechosas” en las cercanías del río Tupiza.
Cuando se les ordenó detenerse, estos respondieron con disparos de fusil, “lo que generó un intercambio de fuego”.
Además de los dos fallecidos y dos heridos -trasladados a centros médicos para su atención-, hay una persona detenida. También se decomisaron 14 mochilas con 210 kilos de cocaína y 14 de marihuana.
En el procedimiento se incautaron 15 mil dólares en efectivo y siete celulares.
"El Gobierno de Panamá hizo un llamado al Gobierno de Colombia a que continúe reforzando la seguridad en la frontera entre ambos países; además, advirtió a los ciudadanos colombianos residentes en los poblados fronterizos que se dedican a este tipo de actividades del narcotráfico y el crimen organizado que abandonen las mismas ya que estas acciones recibirán una respuesta contundente de parte de Panamá", señala la nota de prensa.
Sobre el decomiso, el viceministro de Seguridad, Rogelio Donadío puntualizó que recibieron información de inteligencia "de nuestros hermanos países" que permitió realizar la operación.