Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares ya no estarían en el centro de detención Krome, al sudoeste de Miami, donde ingresaron el 20 de noviembre pasado, por problemas migratorios.
Los dos hijos del expresidente Ricardo Martinelli ya no aparecen como detenidos en Krome, según el localizador electrónico del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) del Departamento de Seguridad Nacional estadounidense.
El pasado martes 4 de diciembre, el juez migratorio Adam Opaciuch otorgó fianzas de excarcelación de $1 millón para cada uno. Aquel día, el juez no tomó decisión alguna respecto a la deportación o extradición de los hermanos, ya que ambos son requeridos en Panamá como parte de las investigaciones de sobornos de los casos Odebrecht y Blue Apple.
Esta fianza había sigo apelada por el ICE.
El juez Opaciuch convocó a una nueva audiencia el próximo 27 de diciembre a las 8:30 a.m., que según la información que está en ICE, todavía sería en el centro de detención Krome, pero es de suponer que la misma sea traslada ahora a la Corte de Inmigración que tiene oficinas en el downtown de Miami.
Ricardo Alberto y Luis Enrique fueron capturados por agentes del ICE, cuando se disponían a abordar un yate anclado en el muelle privado de la mansión familiar que está en Cocoplum y que fue adquirida por el expresidente en $8.2 millones