El expediente judicial abierto a Héctor Brands Orozco y a Alexis Cedeño Torres, ambos imputados recientemente por el presunto delito de posesión de armas, terminará archivado.
Y es que errores de procedimiento habrían causado la indebida aprehensión –el pasado jueves 24 de noviembre– del hijo del director de Pandeportes, Héctor Brands, y de su amigo, por parte de agentes del Servicio de Protección Institucional cuando estaban en un local de entretenimiento en la intersección de calle Ecuador y avenida Balboa.
El pasado sábado 26 de noviembre, Jhosua Badillo, abogado de Brands Jr., dijo que su defendido mantiene en regla los permisos de tenencia y porte de armas. Además de adjuntar copia de los documentos, el abogado explicó que, basado en esas evidencias, la jueza Clara Montenegro, en audiencia de garantías realizada el viernes 25 de noviembre, declaró ilegal su aprehensión y no ordenó su detención preventiva.
La jueza, de acuerdo a un comunicado oficial del Órgano Judicial, sí le imputó cargos a Brands y a Cedeño por la posible comisión del delito contra la seguridad colectiva en la modalidad de posesión ilegal de arma de fuego, y les decretó la medida cautelar personal de reporte periódico dos veces al mes ante el Ministerio Público (MP) y prohibición de salida del país. En la audiencia, el MP estuvo representado por el fiscal Emilio Santander.