Cinco hombres están arrestados por el secuestro del comerciante Karim Alvarado, acto que se registró el pasado lunes 4 de diciembre en los estacionamientos de su negocio, en calle 71 San Francisco, ciudad de Panamá.
De acuerdo con un comunicado divulgado por el Órgano Judicial, el juez de garantías Carmelo Zambrano legalizó la aprehensión de los sujetos, mientras que el fiscal adjunto contra la delincuencia organizada Miguel Tuñón les imputó cargos por la supuesta comisión del delito contra la libertad individual (secuestro) y contra el orden económico.
De acuerdo con la nota del Órgano Judicial, fue la cónyuge de Alvarado quien alertó a la Policía Nacional de que habían privado de la libertad a su esposo. Empezó la búsqueda.
En la tarde de ese lunes aprehendieron a tres de los supuestos responsables del hecho cuando se transportaban en un carro color gris por San Francisco.
Mientras que el martes 5 de diciembre, en una operación de rescate capturaron a los otros dos y hallaron a Alvarado. Lo tenían en una casa de citas ubicada en la 24 de Diciembre, en la parte este de la capital.