El excontralor Federico Humbert le ganó una batalla judicial al comerciante Mario Martinelli, hermano del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014).
En efecto, el Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial rechazó “por improcedente” un recurso de apelación interpuesto por Mario Martinelli contra un fallo de un Juzgado de Garantías que no aprobó reabrir un caso contra Humbert.
En audiencia celebrada el pasado martes 7 de junio, los magistrados Mauricio Marín, Giovannina Antinori y Carlos Barragán escucharon a las partes y sentenciaron que en este caso la querella no estaba admitida y, por ende, no podían impugnar la decisión del juez de garantías, que previamente había ordenado archivar dicha querella contra Humbert.
En 2019, Mario Martinelli acusó a Humbert por la presunta comisión de los delitos de abuso de autoridad e infracción de los deberes de los servidores públicos, ilícito que habría cometido cuando ejercía funciones de contralor de la República y, supuestamente, ordenó suspender incentivos a sociedades en las que Martinelli era socio.
En la audiencia, Humbert estuvo representado por Carlos Muñoz Pope y Martinelli, por Iván Castillo.

