El fiscal de Homicidio y Femicidio, Rafael Baloyes, dijo que imputará cargos por homicidio doloso a las tres personas aprehendidas en la mañana de este miércoles por la Policía Nacional por su presunta vinculación con la muerte Antonio Javiera Batista, ocurrida el pasado 6 de marzo durante una riña tumultuaria en la vía Argentina.
Baloyes confirmó la aprehensión de tres personas que supuestamente ocasionaron golpes en diversas partes del cuerpo a la víctima y que pudieran estar directamente relacionados con su fallecimiento.
Durante la investigación la fiscalía analizó 16 vídeos obtenidos de las cámaras de seguridad de varios negocios ubicados en el área en donde se registró el incidente y en los que se se observa a los aprehendidos golpeando a la víctima.
Con relación a un agente de la policía, que estuvo presente durante el incidentes y a quien se le quiso asignar algún tipo de responsabilidad en los hechos, aclaró que este se encontraba libre y que intentó detener la riña.
Baloyes explicó que la investigación implicó múltiples diligencias para establecer la posible vinculación de los aprehendidos en este caso.