Un juez de garantías avaló la imputación de cargos este jueves 24 de octubre contra 14 personas aprehendidas en la Operación Azrael, vinculadas a la temida pandilla Nada Ta Bien o NTB que operaba en la provincia de Chiriquí.
La Fiscalía Especializada en Delitos de Asociación Ilícita presentó la imputación de cargos y pidió la detención provisional para todos, tras sustentar que existen los riesgos procesales como la desatención al proceso, peligro de fuga, el peligro que representan para la comunidad y para las víctimas.
Sin embargo, el Juzgado de Garantías decidió la detención para dos procesados y aplicó la medida cautelar de reportes periódicos para las otras 12 personas.
Ante esto, la Fiscalía apeló y la audiencia para decidir este recurso fue fijada para el 31 de octubre de 2024.
La fiscalía y la Policía Nacional realizaron el 22 de octubre la Operación Azrael para capturar a estas personas, incluyendo a dos de sus cabecillas alias “Pito” y “Christofer”.
La pandilla NTB, que operaba en Las Lomas, sector de Mata del Nance, se dedicaba a cometer delitos graves, portar armas de fuego de forma ilegal, tráfico de drogas y estafas, según la fiscalía.