El juez de garantías Justo Vargas imputó cargos por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales a Abraham Rico Pineda, hijo del diputado Raúl Pineda, durante una audiencia que se celebró la tarde de este miércoles 21 de agosto.
También decretó la detención provisional de Pineda por considerar que el delito imputado es grave, puesto que hay la posibilidad de destrucción de pruebas y que pueda desatender el proceso, ya que posee los recursos económicos para salir del país.
La decisión del juez se hizo a petición del Fiscal de Drogas, Joseph Díaz, quien dijo durante la audiencia que Pineda formaba parte de una organización criminal que recibía dinero procedente de actividades ilícitas relacionadas con droga.
Previamente, el juez legalizó la aprehensión de Pineda luego de que el martes se presentara a la audiencia y lo capturara la Policía Nacional.
Más temprano, Víctor Orobio, abogado de Pineda hijo, dijo que el “chico” es víctima de un “odio político”.
“Que le peguen a quien deben pegarle. Se justifica que le peguen a la persona que lo merece, pero no se metan con los hijos de uno de esa forma”, añadió.
#Ahora Declaraciones de Víctor Orobio, abogado de Abraham Rico Pineda previo a su audiencia.
— La Prensa Panamá (@prensacom) August 21, 2024
Más en https://t.co/rLx5Yn38em pic.twitter.com/cyzuKwIPZv