Imputan cargos a investigados por el presunto tráfico de pepinos de mar en Panamá

Imputan cargos a investigados por el presunto tráfico de pepinos de mar en Panamá
El producto decomisado está valorado en 25 mil balboas, según las autoridades. Cortesía


El Ministerio Público informó este viernes que en una audiencia de garantías se le imputaron cargos a cinco personas por la presunta comisión del delito contra la vida silvestre y delincuencia organizada.

+info

Operación Holoturias desmantela red de tráfico de pepinos de mar en Panamá

De igual forma, se adelantó que el juez de garantías Arnulfo Ávila les otorgó a estas personas las medidas cautelares de reporte periódico los lunes, miércoles y viernes de cada semana, y la prohibición de visitar el hábitat del pepino de mar y su comercialización.

De acuerdo con el Ministerio Público, como parte de las investigaciones en este caso, se llevaron a cabo operaciones encubiertas a través de la operación Holothuria, realizando allanamientos en las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí.

“Logrando la incautación de gran cantidad de pepinos de mar almacenados (una tonelada de pepino de mar valorada en el mercado local en 25 mil balboas aproximadamente)”, se plasma en un comunicado de la entidad. Además, se informa que en islas del archipiélago de Bocas del Toro se ubicaron personas que presuntamente se dedicaban al proceso de secado de este animal de vida acuática.

Según las investigaciones realizadas por la Fiscalía Ambiental, los detenidos realizaban la pesca y buceo de esta especie marina para su comercialización en mercados negros internacionales.

Entre los aprehendidos se encuentran cuatro hombres y una mujer, todos de nacionalidad panameña.




LAS MÁS LEÍDAS