La Fiscalía Regional de Chiriquí logró que una jueza le imputara cargos a una mujer de 37 años de edad por presuntamente suplantar a una bebé recién nacida con una muñeca en el distrito de Bugaba.
Los cargos fueron imputados por la jueza Belén Salomón contra esta mujer, que reside en la ciudad capital. La fiscal Janela Ríos informó que se logró la imputación de cargos por la presunta comisión de los delitos contra la fe pública y contra la administración de justicia.
El 14 de diciembre de 2023, la imputada entregó un féretro a un joven chiricano, quien era el padre de una supuesta bebé, afirmando que la niña había fallecido. Sin embargo, la abuela paterna de la bebé revisó el féretro y se dio cuenta de que contenía una muñeca.
Durante el acto de audiencia, la fiscal Ríos explicó que existen elementos de convicción que respaldan los delitos imputados en las modalidades de simulación de hecho punible y falsificación de documentos.
Estos elementos llevaron a que la jueza de garantías, Belén Salomón, admitiera las peticiones y ordenara la detención domiciliaria como medida cautelar por el término de la investigación (seis meses).
La Fiscalía ha realizado una serie de diligencias y hasta el momento cuenta con más de 20 elementos de convicción que respaldaron la realización de la audiencia.
Se espera que durante el término de la investigación se recaben más evidencias que permitan concluir esta investigación y determinar la concurrencia de los hechos.


