Imputan cargos a supuesto cabecilla de secta en la comarca Ngäbe Buglé

Imputan cargos a supuesto cabecilla de secta en la comarca Ngäbe Buglé


Cargos por delitos de maltrato y delito sexual contra menores de edad les fueron imputados, este jueves 10 de septiembre, a un adolescente de 17 años, supuesto líder de la secta que operaba en el sector de Agua de Salud, en el distrito de Ñurüm, comarca Ngäbe Buglé, informó el Ministerio Público.

Anteriormente, se decretó la detención provisional del joven, quien fue capturado el miércoles por parte de agentes del Servicio Nacional Aeronaval y la Policía Nacional en el sector de río Totuma, en la comarca Ngäbe Buglé.

El investigado fue judicializado por la Fiscalía Especializada de Adolescentes, a cargo del fiscal Jhony Torres, por tratarse de un menor de edad.

Torres dio a conocer que la fiscalía a su cargo, realiza diligencias en el área de los hechos para recabar la mayor cantidad de pruebas.

Con el joven, que estuvo prófugo durante 24 días, estaban dos menores, con edades entre 12 a 14 años, a quienes se llevó cuando huyó de Agua de Salud.

Los niños están ahora bajo la responsabilidad de la Fiscalía de Niñez y Adolescencia y ya se les realizaron exámenes médicos legales para conocer su condición.

Según moradores de Agua Salud, el supuesto líder aterrorizaba a la comunidad y era acompañado por otro menor de la misma edad y dos adultos, quienes se hallan detenidos provisionalmente.

Las investigaciones empezaron el pasado 16 de agosto, un día después de que un menor se escapó de la secta religiosa, pidiera ayuda y diera a conocer las irregularidades que sucedía dentro del grupo religioso.

Otros dos menores fueron rescatados y se detuvo, en ese momento, a dos personas. El 20 de agosto se capturó a un menor de 17 años, que se creía el líder de la secta. Pero no fue hasta este miércoles 9 de septiembre que se dio con el verdadero cabecilla.




LAS MÁS LEÍDAS