La jueza de garantías Tulia Morelos acogió este miércoles, 5 de mayo, la solicitud de imputación de cargos contra una funcionaria de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), por la presunta comisión del delito de maltrato al niño, niña y adolescente.
Además, como medida cautelar la trabajadora social tendrá que reportarse los días 15 y 30 de cada mes, tiene impedimento de salida del país, se le separó del cargo y tiene prohibido acercarse a las oficinas de esa institución.
Morelos tomó la decisión durante una audiencia celebrada este miércoles. La Sección de Familia del área Metropolitana solicitó en esa audiencia la detención preventiva, pero no lo logró.
El Fiscal Aurelio Vásquez informa que se legalizó la aprehensión de una trabajadora social, y se imputaron cargos, como parte de las investigaciones por caso de maltratos a niños en albergues. Video Richard Bonilla #LaPrensaSecuestrada sigue informando en https://t.co/mNkUt6Ptc7 pic.twitter.com/CW5GXoxtnM
— La Prensa Panamá (@prensacom) May 5, 2021
La trabajadora social fue detenida por las autoridades debido a que supuestamente permitió el ingreso de menores de edad a un centro de rehabilitación para adultos.