El Ministerio Público confirmó que hasta la fecha se ha logrado la detención provisional e imputación de cargos de tres personas que presuntamente están vinculadas con el homicidio de un agente de seguridad en Loma Cová, provincia de Panamá Oeste.
Se informó que este domingo 15 de diciembre un juez de garantías ordenó la detención provisional e imputó cargos a un hombre de 19 años de edad, quien fue el segundo aprehendido como parte de las investigaciones que se llevan a cabo.
De igual forma, se adelantó que la Fiscalía Superior de Adolescencia logró este domingo la detención provisional de un menor de 17 años, quien fue el tercer aprehendido en este caso. El pasado 13 de diciembre se había informado de la aprehensión de un primer investigado en este hecho.
Las investigaciones se adelantan por la presunta comisión de los delitos de homicidio agravado y robo agravado.
📹▶️ | El Fiscal Andy Magallón se refiere al resultado de audiencia obtenido para una segunda persona vinculada al homicidio de un agente de seguridad y robo en un minisuper en Loma Cová. https://t.co/m0n59TLSKU pic.twitter.com/bZ5zlMMuVc
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) December 15, 2024
El hecho se registró el pasado 8 de diciembre de 2024, cerca de las 8:25 p.m., cuando cinco hombres ingresaron a un minisúper y el agente de seguridad fue herido de muerte al ser impactado de bala.
Como parte de las acciones investigativas por el caso del agente de seguridad asesinado, se ha ofrecido una recompensa de $3,000 a quienes proporcionen información que conduzca a la aprehensión de todos los involucrados en este crimen.
De acuerdo con las autoridades, cinco personas están relacionadas con este hecho.


