Imputan cargos y dan reporte periódico a extranjeros y panameño detenidos con fentanilo

Imputan cargos y dan reporte periódico a extranjeros y panameño detenidos con fentanilo
La audiencia de solicitudes múltiples se desarrolló en el Sistema Penal Acusatorio del Primer Distrito Judicial, ubicado en Plaza Ágora.. EFE


Una juez de garantías aplicó este domingo la medida cautelar de reporte los días lunes y jueves e imputó cargos por posesión de drogas a un español, un colombiano, un venezolano y a un panameño, quienes fueron aprehendidos con 28 ampolletas de fentanilo.

+info

Fiscal ordena auditoría sobre cómo manejó la CSS el fentaniloMP inspecciona la dirección médica, los depósitos y la farmacia de la CSS, por la pérdida de 19 mil dosis de fentanilo

Tras un operativo realizado por la Policía el viernes, se informó de la detención de estas personas con el fentanilo y cierta cantidad de marihuana en el corregimiento de Pueblo Nuevo.

La juez de garantías, Jazmín Jaén, legalizó la aprehensión y acogió la imputación presentada por la fiscal de drogas, Delia Burgos, por posesión de fentanilo y marihuana.

La detención de los sospechosos se produjo durante una operativo policial realizado en calle sexta Pueblo Nuevo, a raíz de una disputa entre pandillas que obligó a la intervención de la Policía.

Durante una diligencia de allanamiento, realizada a una de las residencias, se ubicó un maletín con varias cajas de medicamentos, entre ellos 28 viales de fentanilo.

Se informó que el las viales de fentanilo fueron enviadas al Instituto de Medicinal Legal y Ciencias Forenses para su análisis y determinar si corresponden a lote que fue sustraído de la Caja de Seguro Social (CSS) en diciembre pasado.

Se informó que la fiscal Burgos apeló las medidas cautelares dispuestas por la juez de garantías, por lo que se fijó como fecha de la audiencia de apelación el próximo 2 de junio a las 8.30 a.m. ante el Tribunal Superior de Apelaciones.

Se trata de uno de los primeros decomisos de esta droga realizado por las autoridades.

El Ministerio Público sigue con las investigaciones tras la desaparición de cerca de 20 mil ampolletas de fentanilo, de los depósitos de la Caja de Seguro Social.


LAS MÁS LEÍDAS