Una juez de garantías imputó cargos y avaló la detención provisional a un exfuncionario del Municipio de Arraiján, quien fue aprehendido la semana pasada por su presunta implicación en los delitos de sustracción de documentos, ejercicio ilegal de la profesión y contra la fe pública.
La Sección de Delitos Contra el Orden Económico de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste logró durante una audiencia la detención provisional tras sustentar las pruebas presentadas.
La juez Ruth Aizpú acogió la solicitud de la fiscal Lucero Medina, quien inició la investigación mediante una denuncia presentada por el Municipio de Arraiján.
Según la fiscalía, al realizar una revisión administrativa en dicho municipio, se percataron que el exfuncionario de 31 años, quien había sido nombrado desde el 4 de julio de 2024 como abogado, con funciones de Juez de Tránsito y asistía en casos penales, no contaba con la idoneidad para ejercer la profesión.
El imputado fue detenido tras una diligencia de allanamiento realizada en el corregimiento de Juan Demóstenes Arosemena, distrito de Arraiján. Las autoridades decomisaron numerosos documentos públicos, equipos tecnológicos y una suma de dinero en moneda extranjera.