Imputan cargos y ordenan detención a dos de los más buscados en la Operación Damasco

Imputan cargos y ordenan detención a dos de los más buscados en la Operación Damasco
Aguilar Becerra fue capturado el pasado 3 de diciembre.


A dos personas se les legalizó la aprehensión, imputación de cargos y ordenó detención preventiva, dentro de la denominada operación Damasco.

+info

Las dos bandas del Clan del Golfo

Se trata de Carlos Ariosto Pérez Rivera y Victoriano Aguilar Becerra, a quienes se les imputaron los cargos por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales y asociación ilícita para delinquir.

Ambos se encontraban en la lista de los más buscados por dicha operación.

La audiencia, que estuvo presidida por la jueza de garantías Ruth Aizpú Ramos, acabó a las 3:00 a.m. del lunes 6 de diciembre de 2021.

La operación Damasco forma parte de una investigación a cargo de la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada en la que se está tras una red criminal supuestamente liderada, entre otros, por Carlos Roberto Aguilar, alias Robert.

Precisamente el pasado viernes 3 de diciembre las autoridades capturaron a Aguilar Becerra (alias Chichi), presunto integrante de la pandilla HP y hermano de Robert. La acción ocurrió en el área de Pueblo Nuevo.

Según la fiscalía, la pandilla HP es un grupo criminal responsable de actividades de asociación ilícita, sicariato, tráfico de drogas y asociación ilícita y que tendría una estrecha colaboración con el Clan del Golfo.

La investigación empezó en octubre de 2018, en la que la fiscalía ubicó evidencias contra varias personas que supuestamente participan de múltiples actividades delictivas.


LAS MÁS LEÍDAS