Un juez de garantías imputo cargos por homicidio y robo y ordenó la detención de Magdiel Sánchez, de 21 años de edad, por su participación en el asesinato de un agente de seguridad en el área de Loma Cová, en el distrito de Arraiján.
Durante una audiencia realizada este viernes 13 de diciembre, en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Panamá Oeste, el juez acogió la imputación presentada por el fiscal Andy Magallón, quien expuso una serie de evidencias que vinculan al detenido con el crimen perpetrado el pasado 8 de diciembre, cuando el agente de seguridad fue sorprendido por un grupo de jóvenes que con armas de fuego que llegaron al local comercial para robar.
Entre las pruebas legalizadas durante la audiencia se encuentran una serie de vídeos de vigilancia en donde se observa al imputado portando un arma de fuego dentro del local comercial.
El juez de garantías también acogió la petición del fiscal Magallón de mantener la detención preventiva del imputado por considerar que se trata de un delito grave, por riesgo de fuga y representar un peligro para la comunidad.
#Aprehensión | Mediante orden de aprehensión emitida por la Sección de Homicidio y Femicidio de Panamá Oeste, se captura a segundo hombre requerido por presunta vinculación a homicidio de agente de seguridad en Loma Cová. En las próximas horas será llevado ante Juez de Garantías. pic.twitter.com/0eowTnPS0l
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) December 13, 2024
Este viernes las autoridades lograron la detención de otro presunto implicado en el homicidio y robo perpetrado en Arraiján.
La aprehensión se logró en un operativo realizado por la policía realizado en un área apartada en la que se había refugiado tras cometer el crimen. La policía busca a otra persona vinculada con el crimen.
Como parte de las acciones investigativas por el caso del agente de seguridad asesinado, se ha ofrecido una recompensa de $3,000 a quienes proporcionen información que conduzca a la aprehensión de todos los involucrados en este crimen.