El Órgano Judicial informó este miércoles que la jueza de garantías Oris Medina determinó la detención provisional e imputación de cargos de un hombre de 19 años por la presunta comisión del delito de homicidio contra un agente de la Policía Nacional, hecho ocurrido en el sector de Panamá Viejo, Parque Lefevre.
El sargento Rigoberto Valdés perdió la vida la noche del lunes 14 de noviembre luego de recibir un impacto de bala al momento de llegar a una residencia ubicada en calle octava, Panamá Viejo, a realizar un allanamiento. Otro policía, Daniel Salinas, resultó herido durante el tiroteo; se encuentra fuera de peligro.
Se informó que al imputado se le formularon cargos por la presunta comisión de los delitos contra la vida y la integridad personal, homicidio doloso agravado, homicidio en grado de tentativa, por el delito contra la seguridad colectiva, posesión ilegal de arma de fuego y explosivos y por el delito contra los servidores públicos en la modalidad agravada.
El Órgano judicial informó que la juez manifestó que la medida cautelar personal impuesta era necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho. Además, por los riesgos procesales como peligro de fuga, peligro de afectar medios de prueba y peligro para la comunidad por la naturaleza grave del caso.
El Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Julio Campines, mientras el imputado estuvo representado por la defensora del Instituto de la Defensa Pública Siglinde Amparo González. La parte querellante estuvo a cargo de Ernesto Antuna, del departamento de asesoría legal de la Policía Nacional.