Unas 17 personas fueron imputadas por la supuesta comisión del delito de pandillerismo. Entre los aprehendidos se encontraría un presunto líder, de acuerdo con las pesquisas que lleva adelante la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Asociación Ilícita.
En audiencia de solicitudes múltiples ante un juzgado de garantías, a 16 personas se les decretó la medida cautelar de detención provisional. En tanto, a una de las personas imputadas el juzgado de garantías le impuso arresto domiciliario, decisión que fue apelada por el Ministerio Público. La audiencia de apelación se efectuará el 10 de mayo de 2022.
Todas estas personas fueron aprehendidas durante la operación “Afek”, a través de 38 diligencias de allanamiento realizada por la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Asociación Ilícita en conjunto con la Policía Nacional, el 29 de abril pasado, en la comunidad de El Chumical, distrito de Arraiján (Panamá Oeste).
Estas personas, presuntos miembros de la pandilla “Afganistán”, son requeridas por investigaciones que adelanta el Ministerio Público desde junio de 2020. Durante las diligencias también se dio el decomiso de un rifle tipo pelex, drogas, celulares, radios de comunicación walkie-talkie, entre otros indicios.

