El Ministerio Público (MP) dio a conocer este viernes 27 de agosto de 2021 que se le imputarán cargos a dos personas adicionales por el caso de la vacunación anticovid clandestina en el edificio Coco del Mar Suites, en el corregimiento de San Francisco. Se trata de las personas que facilitaron las instalaciones para que se realizaran las vacunaciones clandestinas, se informó.
Fuentes del MP confirmaron que se está a la espera de que se fije una fecha para la audiencia de imputación de cargos, petición que ya se le hizo formalmente al Órgano Judicial.
Una publicación de La Prensa, del 8 de junio pasado, reveló que a unas 17 personas se aplicaron supuestas dosis de Pfizer (solo el lunes 7 de junio) en el citado local que es propiedad de Denisse Vega, y en el que había empleados de Vidatec y Cordón de Vida. Vega era la gerente de ambas empresas hasta que fue separada tras este escándalo. Según el reporte periodístico, las personas pagaron $200 por recibir una dosis.
Por este caso, sola una persona ha sido imputada y se mantiene bajo detención preventiva. Se trata de Matías Pérez Escudero, imputado por la presunta comisión de los delitos de estafa, contra la fe pública (falsedad ideológica) y ejercicio ilegal de la profesión.
Las fuentes consultadas por La Prensa informaron también que se le imputará un nuevo cargo a Pérez Escudero, por la supuesta comisión de delitos contra la salud pública.
Como parte del proceso, el personal de la Fiscalía Especial Anticorrupción realizó allanamientos en el local de Coco del Mar Suites y en las oficinas de Vidatec y Cordón de Vida.