El centro de videovigilancia en el distrito de San Miguelito, que cuenta con 646 cámaras, comenzó a operar desde este viernes 24 de marzo.
Fue inaugurado por el presidente Laurentino Cortizo y por el ministro de Seguridad, Juan Pino.
El ministro indicó que este centro es para reforzar la seguridad en el sector y estará interconectado con la sede del Centro de Operación Nacional (CON) ubicado en Ancón.

Las cámaras fueron instaladas en 200 puntos estratégicos del distrito y operarán 24 horas al día. El equipo cuenta con un sistema de reconocimiento facial y de placas vehiculares, botones de pánico, megáfonos dentro de las zonas de cobertura y el sistema 104.
El nuevo centro de videovigilancia, desde donde se monitorearán las cámaras, funciona a un costado de las oficinas del Consejo Municipal de San Miguelito, en el corregimiento Mateo Iturralde.
“Es un servicio valioso para los residentes de este populoso distrito y favorecerá también las actividades comerciales, industriales y tecnológicas que se desarrollan en las diferentes comunidades de San Miguelito”, dijo Cortizo.
El mandatario sostuvo que con éste ya son seis los centros de operaciones funcionando en el país: Panamá, Colón, Chiriquí, La Chorrera y Arraiján.



