Una piel de cebra fue decomisada en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá, según se informó este jueves 5 de diciembre de 2024.
El artículo fue confiscado a un ciudadano panameño que había viajado desde Sudáfrica, con escala en Brasil, antes de llegar a Panamá. El individuo no contaba con los permisos necesarios para la importación de este tipo de producto, que está regulado por normativas ambientales.
La acción fue llevada a cabo por la Sección contra Delitos Ambientales de la Policía Nacional en coordinación con el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente). Según las autoridades, el panameño será citado en los próximos días por MiAmbiente para determinar las sanciones correspondientes.
Mientras tanto, la piel de cebra decomisada quedará bajo custodia oficial y será trasladada a la sede del Ministerio de Ambiente en Metro Biodiversidad para su manejo adecuado.
Una piel de cebra fue decomisada en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá, se dio a conocer este jueves 5 de diciembre de 2024. https://t.co/FS3KERb846 a través de @prensacom pic.twitter.com/zXqjnwD89z
— La Prensa Panamá (@prensacom) December 5, 2024